El ex futbolista de la Selección Argentina presentó su proyecto en el barrio SOIP.
Aquello que comenzó casi como una utopía, allá por el mes de julio de 2018, hoy está a punto de concretar un paso inicial gigantesco. Aquella pequeña suma de voluntades se multiplicó y en apenas un mes, comenzarán las obras. Así, la primera etapa de un ambicioso pero muy realizable proyecto tendrá su concreción en los hechos.
¿De qué se trata? Nada menos que de una de las iniciativas más trascendentes de la Fundación PUPI, a través del programa “Construyendo un Nosotros Mar del Plata-Batán”: la construcción de un complejo social, deportivo y cultural, el cual estará ubicado en un predio de ocho hectáreas, en la intersección de las avenidas Antártida Argentina y Mario Bravo. Las tierras, propiedad del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) fueron cedidas al efecto a la Fundación PUPI.
Precisamente, este viernes, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se llevó a cabo la presentación formal del inicio de la primera etapa, en cuyo acto, además, se procedió a la firma de la escritura de cesión del predio.
Integraron el panel de la ceremonia el ex futbolista Javier “Pupi” Zanetti, la cara visible de la Fundación PUPI, su presidente, Andrés de la Fuente, quien además es el suegro de la ex estrella del Inter y el seleccionado argentino de fútbol, Cristina Ledesma, secretaria general del SOIP y Marcelo Alvarez, representante de la Fundación en Mar del Plata.
Luego de una muy pormenorizada explicación de De la Fuente sobre los objetivos y alcances de este proyecto, así como los siguientes pasos para el año que se inicia, el arquitecto Horacio Ovejero explicó detalles de la primera etapa de la obra.
Y luego llegó el turno de nombrar a los nuevos embajadores de la Fundación, a quienes el propio Zanetti consideró importantes “eslabones en la cadena de valor solidaria”.
Los nuevos embajadores quienes recibieron su mención correspondiente fueron: Alejandra Contessi, Martín Merlini, Ignacio Mesa, Rodrigo David, Federico Aguirre Puggioni, Esteban Giri y Mariano Pérez.
En la oportunidad, también, se firmaron los convenios a través de los cuales las empresas Ripsa y Tarjeta Naranja permitirán a sus usuarios sumarse a la iniciativa, mediante la donación de parte o el total del vuelto al pagar sus impuestos y/o servicios o mediante el débito automático.
Para cerrar el acto, asumió la palabra Zanetti, a quien el propio De la Fuente había mencionado como el “capitán” de todo este proyecto. “Es cierto, me toca ser el capitán, pero este partido sólo podemos ganarlo si lo jugamos entre todos. Y estoy orgulloso de poder contar con un equipo como ustedes, que han asumido un fuerte compromiso con esta iniciativa. Todos tenemos que dar una mano para realizar esto que será en beneficio de los chicos que están en situación más vulnerable. Cuando el Polideportivo esté terminado no nos van a dar ninguna copa. Pero muchos chicos tendrán la posibilidad de un futuro mejor”.
La primera etapa de la construcción tiene un presupuesto estimado de 8 millones de pesos y se cree que estará concluida en un plazo de entre 6 y 9 meses. Esta etapa consiste en la construcción de una cancha de fútbol profesional, que también podrá ser dividida en cuatro canchas de fútbol 7, una batería de baños y vestuarios, un buffet, una batería de oficinas para la atención de diferentes problemáticas de los vecinos, instalación del cerco perimetral y la plaza y anfiteatro para actividades barriales.